Agencias

En un emotivo acto desarrollado en el Salón Rojo de la Gobernación, se rindió un homenaje póstumo al exsecretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, donde participaron autoridades municipales y departamentales que entregaron reconocimientos a los familiares de Ardaya, destacando el aporte y legado que dejó para Tarija.

“Estoy triste y quiero expresar un gran cariño a su familia, pero si él estuviese aquí nos diría que estemos tranquilos, porque siempre fue una persona positiva ante las cosas (…) has venido a Tarija, has decidido estar aquí y luchar por este pueblo y una parte de voz se va quedar con nosotros, gracias y hasta siempre” expresó el gobernador, Adrián Oliva, que participó del acto de manera virtual.

En el acto se entregó dos reconocimientos a Alejandra Zurita, viuda de Ardaya, quien agradeció y recordó que caminaron junto, el camino de la lucha autonómica y la persecución el exilio y el retorno a Tarija. “Se va la mitad de mi vida, pero me deja lo que más amo a mi hijo y a sus dos hija”, dijo con pesar.

Gustavo Ardaya, hermano mayor de Rubén, quien entre lágrimas en los ojos, expresó que su hermano menor amó la función pública. “Siempre fue un hombre honesto responsable y trabajador de sus actos y en la última fase de su vida vino a servir a Tarija y lo hizo por Tarija”, resaltó.

Varias autoridades que se hicieron presentes en el acto le dieron el último adios a Rubén Ardaya y destacaron su labor dentro del Gobierno Departamental y dentro e la lucha autonómica a favor de Tarija.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?