Real Tomayapo descarta partido amistoso con Bolívar que ya está en Tarija

La dirigencia del Club Real Tomayapo en las últimas horas descartó el partido amistoso con el plantel de Bolívar porque el campeón de la Copa Simón Bolívar comenzará su pretemporada con miras al torneo de la División Profesional del fútbol boliviano este jueves, mientras que los celestes paceños tenían previsto jugar el miércoles.

El plantel de Real Tomayapo, al mando del entrenador tarijeño Horacio Pacheco, iniciará un nuevo objetivo, será el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano, evento que hasta la fecha no tiene una fecha exacta de inicio. Hasta este martes, se completará el cuerpo técnico del equipo chapaco, quienes llevaran adelante la preparación del equipo.

Los jugadores del equipo chapaco manifestaron su predisposición para comenzar con los entrenamientos y llegar de la mejor manera al primer partido del torneo liguero.

Por su parte, la dirigencia de la entidad, están realizando las gestiones para consolidar los escenarios deportivos para los entrenamientos, de la misma manera, la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades de salud.

Respecto al plantel de jugadores, se anunció que están ultimando las negociones para contratar un jugador de nacionalidad extranjera que se desempeñé como delantero extremo, será la última contratación cumpliendo con la plaza para extranjeros (6).

LLEGADA DE FERREIRA Y MALDONADO

Otra de las preocupaciones de los dirigentes, es el arribo de los jugadores uruguayos; el goleador William Ferreira y Luis Maldonado, quienes no pueden salir de su país porque están cerradas las fronteras debido al Covid – 19 en Uruguay, se espera que en el transcurso de las próximas horas se pueda solucionar y de esa manera ambos jugadores sean parte de la pretemporada del equipo.

BUSQUEDA DE TALENTOS

Con el objetivo de dar oportunidad a los jugadores tarijeños de la capital y de las provincias, el cuerpo técnico del equipo y la dirigencia definieron realizar una campaña de evaluación de jugadores juveniles, tarea que comenzará de forma paralela con la pretemporada del primer plantel.

La misión es seleccionar a un juvenil por puesto, de acuerdo a las características que requiera el cuerpo técnico, una vez seleccionados podrán incorporarse a la pretemporada del plantel profesional.

IMANOL CARDENAS

El jugador Imanol Cárdenas, ya está en la ciudad de Tarija, arribó en la tarde de ayer con la delegación del plantel de Bolívar, Cárdenas, se vincula al cuadro de Tomayapo a préstamo por la pretemporada, es importante mencionar, que el jugador tarijeño tuvo minutos de juego este domingo, cuando el ahora su ex equipo, se enfrentó en partido de práctica ante el Club Royal Pari en la ciudad de Santa Cruz.

Deja un comentario