Piden a la Gobernación pagar a proveedoras para reanudar entrega de canasta alimentaria

Osmar Arroyo/El Andaluz

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, envió una nota al gobernador Adrián Oliva para solicitarle que cumpla con la Ley departamental 072 para la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores.

La entrega del beneficio se suspendió en Cercado por falta de recursos económicos, por lo que la legisladora en la nota le pide que cumpla con la transferencia de recursos a la Subgobernación de Cercado para cumplir con su entrega.

Calisaya, indicó que de acuerdo a la información recibida por el Consejo Departamental del Adulto Mayor, todavía faltaría entregar más de 12 mil canastas alimentarias de la gestión 2020 a 8.133 adultos mayores de Cercado. 

La Gobernación tiene una deuda con los proveedores de los productos de la canasta alimentaria y este sector indicó que no reanudará la entrega del beneficio hasta que el Gobierno Departamental cancele las deudas.

Recordó, que el año pasado se hizo un compromiso por parte de la secretaria de Economía y Finanzas de la Gobernación para cumplir con el pago de las deudas con los proveedores, pero no se hizo efectiva.

Desde el sector de los adultos mayores durante los pasados días, se advirtió con iniciar medidas de presión si la Gobernación no cumple con el pago de lo adeudado a las empresas proveedoras.

Señalaron que podrían instalar un piquete de huelga de hambre si en los próximos días no se da solución al tema.

Son cuatro canastas alimentarias que se entregan por año en Cercado, y queda pendiente la entrega de canastas del 2020.

Deja un comentario