Un sujeto salió de la cárcel tras ser denunciado por violar a su hija

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer denunció a su ex pareja por violación en contra de su propia hija de 15 años, a quien habría vejado en dos oportunidades de acuerdo a la querella criminal en contra de este personaje, quien atraves de su abogado negó estas acusaciones y afirmó que la menor miente, porque la madre de la adolescente la induce a hacerlo por motivos de celos y económicos.

De acuerdo con lo señalado por Luis Tejerina, abogado del denunciado, la madre obligo a su hija a iniciar el proceso en contra de su cliente, el cual comenzó el 25 de mayo de 2020, por lo que fue detenido preventivamente; sin embargo, se realizaron pericias donde demostraron que la presunta víctima no presenta daño psicológico ni señal de haber sido agredida sexualmente.

“Testigos relatan el comportamiento íntegro del denunciado, también como parte denunciada cooperamos en todo momento con la justicia, por lo que consideramos que mi defendido es inocente, no existen pruebas que incriminen al denunciado”, dijo Tejerina.

Ante esta actuación, después de conocerlos resultados de pericias forenses y psicológicas hacia la víctima, se conoció que su versión y relato no es creíble.

“Mi cliente ahora cumple detención domiciliaria sin escolta policial desde ayer, cumple el arraigo, verificación domiciliaria, y los garantes”, afirmó el abogado.

También aseguró que esta medida fue apelada por el Ministerio Público, cuya audiencia fue el pasado jueves, donde por razones desconocidas el fiscal no se presentó.

La denuncia

En la denuncia, la presunta víctima al principio, le dijo a su mamá que quería ir a vivir con su papá, por lo que la madre de esta menor le preguntó cuál era el motivo. En ese momento este adolescente lloro y le dijo su progenitora que fue violada por su padre el año pasado y a principios de esta gestión.

Deja un comentario