Falta de agua potable preocupa a FEJUVE Cercado

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alejandro Ramirez, presidente de la Federación Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), manifestó ayer su preocupación debido a que hay un promedio de 20 a 30 barrios periurbanos están tomando agua de las quebradas por no tener agua potable.

“Esta situación es lamentable porque los vecinos de estos barrios tienen que ganar a los animales que ensucian el agua desde temprano para poder obtener un líquido elemento medianamente limpio para su consumo, pues hasta la fecha no hay ningún tipo de solución a la vista”, explicó.

En este marco, dio a conocer que más de del 50 por ciento de barrios de Tarija no tienen todos los servicios básicos necesarios, pues muchos de ellos aún siguen con pozos sépticos o ciegos.

“En Tarija ahora mismo hay más de 200 barrios, pero me animaría a decir que solo unos 60 cuentan con una personería jurídica que les avala como un barrio legalmente constituido en la ciudad por el momento”, dijo.

Asimismo, indicó que pese a las constantes cartas enviadas a las autoridades para que dé solución a este problema, aun no se ha hecho nada, pues una prueba de ello es la pérdida de un financiamiento de Holanda para una planta de tratamiento.

“Lo correcto sería redistribuir el presupuesto que se tiene para los barrios, a fin de que todos los barrios incluidos los periurbanos se beneficien para que se tenga un desarrollo equilibrado”, finalizó.

Deja un comentario