El Andaluz / Yacuiba

Este martes se registraron dos incendios en el Municipio de Yacuiba, uno fue en la zona de El Algarrobal, en horas de la mañana, y el otro en el Barrio 1ero de Mayo, al promediar al medio día, que fue de mayor magnitud y puso en riesgo algunas viviendas; así hizo conocer periodista de Sur Tv., Richard Vásquez, mediante su reporte.

Una de las vecinas afligidas, denunció que un grupo de personas estaba quemando en un baldío, al promediar las 12:00 del mediodía, sin embargo, el fuego se descontroló y comenzó avanzar poniendo en riesgo a las familias del barrio 1ero de Mayo. “Incluso chispas llegaron a ingresar a mi domicilio (…) Lastimosamente no teníamos agua, ya que sólo tenemos por horario, sin embargo, ya se tiene”.

Se pudo notar una reacción inmediata de los vecinos, a pesar de no tener las condiciones adecuadas para realizar los trabajos de mitigación del fuego. Posteriormente a la zona llegaron equipos de bomberos que se encargaron de apagar el fuego que amenazó a estos dos barrios de la ciudad, con apoyo de una cisterna del Gobierno Municipal.

A pesar de las recomendaciones y la experiencia pasada con el incendio registrado en la Serranía del Aguarague, algunos ciudadanos no han tomado conciencia del peligro que implica quemar en estas épocas secas.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?