Sentencian a diez años de cárcel a un profesor por abusar sexualmente a su alumna

El condenado luego de abusar a la niña le dio unas monedas con el fin de callar su delito,  pero luego de dos días la menor les contó a sus papás lo sucedido.

REDACCIÓN CENTRAL/TNTA ROJA

Una niña de 9 años fue abusada sexualmente por su profesor el 2016, tuvieron que pasar cuatro años y ayer en la mañana, un juez le dio la sentencia de diez años de cárcel al acusado, quien en ese momento negó lo ocurrido, ante la afirmación de la menor, quien contó a detalle como el autor le toco sus partes íntimas.

Luego de varios días de juicio oral y contradictorio, el juez de Sentencia Sexto de la Capital, sentenció solo a 10 años de cárcel a cumplirlos en el penal de Morros Blancos, a un hombre de 48 años de edad quien fue acusado de abuso sexual en contra de una niña de 9 años. El hecho se suscitó el año 2016 y el denunciado sería el profesor de la menor.

“En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ha demostrado con pruebas contundentes que D. S. O. (iniciales), es el autor del delito de abuso sexual agravado cometido a su estudiante de nueve años de edad”, indicó la fiscal departamental, Carla Oller.

El fiscal designado al caso presentó en el juicio la entrevista psicológica realizada a la víctima donde relata los hechos y reconoce al autor del delito, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional.

Según la relación de los hechos, el 25 de julio de 2016 en una comunidad del municipio de Tarija, la menor se encontraba en su Unidad Educativa y una de las maestras le pidió hacer una diligencia en el huerto, una vez en el lugar fue interceptada por el profesor Domingo que la obligó a ingresar a un cuarto donde él vivía, ahí el sujeto procedió a realizarle toques impúdicos y le dio unas monedas para que no cuente lo sucedido.

Días después, los padres de la menor observaron que ella tenía unas monedas y le preguntaron de dónde había sacado, por ello la niña les contó que su profesor le realizó toques impúdicos.

Ante la declaración de la víctima, el 27 de julio de 2016, los progenitores se aproximaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que a través de ellos denuncien el delito a las autoridades competentes.

Deja un comentario