Issa dice que varias llamadas de contacto visual con Clavijo motivaron la exhumación

Erbol

El viceministro de Régimen Interior Javier Issa informó este domingo que bastantes llamadas motivaron al ministro de Gobierno Arturo Murillo solicitar la exhumación de los presuntos restos del exteniente de la Policía Boliviana Jorge Clavijo y advirtió que si no corresponden, varias exautoridades podrían estar comprometidas con la justicia.

La autoridad dijo que cuando asumieron  la administración gubernamental llegaron varias denuncias que el señor Clavijo, identificado como el autor del asesinato de su esposa, la periodista Hanalí Huaycho en febrero de 2013, había sido visto en Chile y Perú y que el cadáver mostrado no era el que indicaba el Ministerio de Gobierno de ese entonces.

Explicó que la madre de la periodista también ha seguido muy de cerca el proceso investigativo y es ella también que ha solicitado se exhumen los restos del señor Clavijo porque tenía serias dudas de que no fuera él, quien estaba en esa tumba.

“Son varias las llamadas, tenemos más de 45 llamadas de personas e inclusiva cartas anónimas que indicaban que el señor Clavijo estaría en Perú (…);  esto se iba a recopilando hasta que la información era tal  que el Ministro de Gobierno dijo tiene que haber algo de verdad en esto y es por eso solicitó la exhumación  del cuerpo de Clavijo porque ya las llamadas eran muchas y coincidentes”, declaró al canal estatal.

Dijo que los datos indican que Clavijo, siendo parte del grupo de policías que ingresó al Hotel Las Américas,  conocía mucho de la ligazón del anterior gobierno con el caso terrorismo y había una hipótesis de que su esposa, la periodista Huaycho, había descubierto todo y por esa razón fue victimada.

Indicó que ya se han desarrollado avances en estas investigaciones pero si es que se determina que los restos del señor Clavijo no son los que se encuentran en el cementerio, se activarán otros mecanismos investigación internacional para tratar de ubicarlo y traerlo ante la justicia boliviana.

Ratificó que los peritos estiman que en 20 días podrían dar a conocer resultados de varios estudios que determinarán a ciencia cierta si fue Clavijo el que estaba enterrado en esa tumba; y si no corresponde se complicaría la situación de muchas autoridades del Ministerio, ex fiscales y ex jueces.

Deja un comentario