El Andaluz / Yacuiba

 

El director de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal, Jorge Martínez, manifestó este jueves que el sector transporte a medida que va transcurriendo el tiempo, está saliendo con mayor capacidad, bajo las medidas de seguridad pertinentes ante la pandemia del Covid-19; manifestando además que el transporte ilegal no autorizado también se encuentra circulando, sin embargo, se tiene conocimiento que no cumple con las medidas de bioseguridad.

“En este último sector tenemos s serios conflictos porque no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, por tal motivo queremos pedir a la población que pueda tomar los recaudos para que opte por los servicios de transportes legalmente establecidos”, indicó el funcionario.

El Responsable de esta área, también hizo conocer que se vienen realizando controles y batidas para poder interceptar a conductores que ofrecen este servicio al que califican de ilegal. “Hemos realizados batidas en los sectores de la terminal, la rotonda y el Mercado Campesino (…) Hay mucha afluencia de vehículos y lastimosamente la gente ya no está cuidándose como debería; esperemos la gente sea considerada y apoye estos cuidados que se debe tener, porque aún seguimos con alto riesgo de contagio”.

Manifestó que constantemente La Policía, Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Tráfico y Transporte, constantemente vienen realizando los controles, sobre todo para que se controlen los horarios de circulación, que hasta la fecha manifiestan que se mantendrán, tal como estableció el día miércoles el COEM. “Esperemos que a partir de octubre podamos ampliar más los horarios, y buscar algunas actividades más que se vayan a aparturar”.

Respecto a la habilitación del transporte interdepartamental, manifestó que es el Gobierno Central que tiene competencia en este tema. “Mientras no liberen este sector, nosotros tampoco vamos a permitir la circulación”. Respecto al transporte interprovincial, manifiesta que el 3 de septiembre este ya se ha liberado por parte del Gobierno Departamental. “Nosotros de manera coordinada vamos a apoyar al sector transporte para que este pueda operar”.

Dijo que habilitarán los protocolos de seguridad establecidos dentro de municipio, para la apertura de sus diferentes oficinas y regular el número de pasajeros que deben llevar.

Respecto al costo del pasaje interprovincial, manifestó que subió la tarifa “Hemos tenido un inconveniente por el costo con Villa Montes, pero hemos coordinado con las empresas que tienen oficinas acá para que regulen el costo del pasaje (…) En ese sentido no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, a excepción del transporte pirata”.

Respecto al transporte ilegal, manifestó que estas personas cobran a los pasajeros “lo que se les da la gana”. “Vulneran sus derechos, y al no pertenecer a ninguna institución es difícil llegar a ellos (…) Por eso queremos pedir a la población que puedan tomar los taxis legalmente establecidos o el transporte público institucionalizado”.

“Hemos tenido denuncias que estos taxis estaría cobrando incluso hasta 10 bolivianos, incluso hasta más (…) este es otro de los problemas que tenemos con este servicio que es ilegal”, indicó que el director de Transporte de la Alcaldía.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?