ABI

El director general de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Rafael Quispe, pidió este jueves la revocatoria de las medidas sustitutivas de la exministra Nemesia Achacollo, quien ahora tiene detención domiciliaria, para que vuelva a la cárcel por el caso referido al desfalco a Fondo Indígena.

El pedido de Quispe surge después de que la exautoridad no se presentó ayer a declarar, como testigo, en uno de los casos que fue abierto en Pando por presunta corrupción en el Fondo Indígena durante la pasada gestión gubernamental.

«Ahora (con esa actitud) tenemos claro de que la señora Nemesia Achacollo no asiste a los juicios (y por eso), en el transcurso del día, presentaré un memorial pidiéndole al Juzgado Primero Anticorrupción que revoque sus medidas sustitutivas y que la señora vuelva a la cárcel de Miraflores (en La Paz)», agregó.

Achacollo cumple detención domiciliaria en la ciudad de Montero, Santa Cruz, por otro caso de Fondo Indígena y, según Quispe, logró beneficiarse con esa medida porque el Ministerio Público no presentó la imputación formal.

«La señora Achacollo goza de una detención domiciliaria porque Fiscalía no presentó la acusación formal, más de cinco años en el proceso y no hay una acusación formal, la Fiscalía encubre, la Fiscalía está a favor de los que se han robado la plata del Fondo Indígena», manifestó.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?