Parraga: destitución del procurador del Estado es para “tapar la corrupción” de Arturo Murillo

DEYBI GUZMÁN// EL ANDALUZ

Henry Parraga, Dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que la destitución del ex procurador José María Cabrera responde a presiones que hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a la presidenta transitoria, Jeanine Añez, debido a que el ministro se niega a dar los informes a la Procuraduría sobre la compra de gases lacrimógenos con “sobreprecio”.

Asimismo, indicó que los recursos del Ministerio de Gobierno “fueron desviados a una cuenta del Ministerio de Defensa” para que se haga la compra de estos gases lacrimógenos a la empresa Cóndor mediante un intermediario, por lo que hasta la fecha el Gobierno no deja que se investigue el caso.

“Por otro lado esta investigación que llevaba la Procuraduría del Estado al Gobierno por el intento de privatizar empresas estatales como ENDE, por lo que creemos que no se puede poner en riesgo el patrimonio de la nacionalización y en segundo lugar no puede quedar impune el tema de los sobreprecios”.

Cabe recordar que la presidenta Jeanine Añez destituyó al Procurador General del Estado José María Cabrera quien acusó al ministro de Gobierno Arturo Murillo de privatizar la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a través de la entrega de acciones de ELFEC en Cochabamba y de incumplir la Constitución al ocultar información sobre la compra de gases lacrimógenos. En su lugar designó al abogado Alberto Javier Morales Vargas, quien sin embargo no pudo asumir por errores de formalidad.

El abogado Javier Ferrufino del Ministerio de la Presidencia junto al abogado Morales Vargas, visitó al despacho de Cabrera para hacerle entrega de una copia legalizada del decreto presidencial Nº 4345 para el cambio de autoridades.

Cabrera dispuso que por un “principio constitucional de transparencia” se filmara el acto de notificación y procedió a dar lectura el decreto para aclararle al funcionario que llevó la destitución, que no podría entregar el despacho al reemplazante porque no fue posesionado ni juramentado conforme decía el mismo decreto firmado por Añez.

Deja un comentario