EL SUSAT APOYA A PACIENTES CON CÁNCER PARA SU TRASLADO AL CENTROS DE SALUD

El Andaluz Digital

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19, el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) brinda el apoyo a los pacientes con cáncer para su traslado hasta el centro de salud que corresponda para que pueda seguir con su tratamiento médico.

También realiza el apoyo psicológico mediante el programa departaental de prevención y control del cáncer.

Motochorros le roban un celular a una joven, sucedió en el barrio Senac

Los sospechosos para conseguir quitarle su teléfono móvil, lo agredieron , hasta farcturarle el brazo derecho.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan un robo agravado ocurrido el pasado miércoles en la noche en la zona del barrio Senac, donde uno de los sujetos se bajó de una moto para robarle el celular Samsung A50 a una joven de 20 años de edad, quien caminaba por el lugar, la resistirse la víctima, el antisocial llegó lesionarle el brazo derecho, para luego subirse a la motocicleta y darse a la fuga por rumbo desconocido.

“Según los primeros antecedentes, se conoce que la víctima habría ido a la tienda de su barrio, cuando se estaba retirando, apareció una motocicleta mediana de donde bajaron dos personas y una de ellas le quitó el celular, para luego darse a la fuga”, dijo el policía.

Asimismo, explicó que la mujer en su denuncia mencionó que el celular que se llevaron es de marca Samsung A50 color negro, mismo que tiene un código de desbloqueo.

“Se abrió una investigación y además pasó a conocimiento del Ministerio Público para realizar las indagaciones correspondientes y dar con los responsables del robo agravado,  por lo que estamos en la búsqueda de cámaras para dar con la identificación de estos delincuentes, quienes estarían cometiendo otros robos en distintos puntos de la ciudad”, indicó el informante.

Los motochorros

Generalmente trabajan de a dos en calles céntricas. Mientras el conductor se aproxima a la víctima, el acompañante le roba la carteras o portafolios para fugarse inmediatamente. Otra modalidad es la de las salideras bancarias: Dos personas circulan en la moto, y un tercer miembro actúa como “entregador”, que puede ser un empleado de una entidad bancaria o alguien disimulado entre los clientes de la entidad.

Una vez seleccionada la víctima, el “entregador” la marca avisando por teléfono celular o saliendo de la entidad detrás de la persona y gestualizando a sus compañeros. Inmediatamente la víctima comienza a ser seguida por dos delincuentes en moto. Alejados unos metros del banco, el motociclista aborda a su víctima velozmente y el acompañante le quita el portafolios, mochila o cartera donde lleva el dinero, fugándose inmediatamente después.

Ávila asume mando de la Policía de Tarija con el compromiso de transparentar la institución

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El pasado jueves alrededor de las ocho de la mañana, Sadid Ávila asumió como comandante de la Policía Departamental de Tarija, en remplazo de Eduardo Vargas, esto tras una designación que vino desde el Comando Nacional de la Policía, una vez posesionado el nuevo comandante nacional de la Policía, Johnny Aguilera.

EL nuevo comandante señaló en su discurso ante sus camaradas y la población en general, en  que toma el cargo con humildad y con el objetivo de realizar un trabajo coordinando con todas las autoridades y organizaciones sociales del departamento en base al servicio, la disciplina y el cumplimiento de las normas que rigen a la Policía.

“Haremos hincapié en la disciplina, pues es fundamental para funcionar bien, para ello exigiremos la disciplina a cada una las personas que componen nuestra institución en el cumplimiento de la sagrada misión encomendada por la Constitución Política del Estado”, dijo el jefe de la Policía.

El comandante agregó que como institución fundamental del Estado tienen la obligación de prestar servicio a la población de forma oportuna técnica y trasparente, sin restricciones y sin discriminación, ya que todos son iguales ante la ley.

“Es vital cumplir el ordenamiento jurídico, tal y como lo hacen todos los servidores públicos, por ello les aseguró que hare respetar las leyes y normas que rigen el Estado Plurinacional de Bolivia, es mi compromiso”, finalizó Ávila

.

Un hombre violaba a una niña que vivía con su abuela, lo sentenciaron a 30 años de cárcel

El 26 de octubre del presente año la menor habría decidido contar lo sucedido, puesto que producto de la violación la víctima dio a luz a un bebé.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras varios días de audiencia de juicio, el Juzgado Civil y Comercial e Instrucción Penal Primero del municipio de Entre Ríos, determino sentenciar a 30 años de cárcel a ser cumplidos en el penal de Morros Blancos a M. R. L. quien ha sido acusado del delito de violación agravada en contra de su sobrina de 15 años de edad.

De acuerdo con lo informado, por fuentes de El Ministerio Público ha presentado suficientes pruebas para determinar la autoría del sujeto e el delito acusado, entre las que se encontraba la declaración de la menor, el informe psicológico y el certificado médico forense.

Dentro de los antecedentes brindados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos, los hechos se habrían suscitado en varias oportunidades; sin embargo, recién el 26 de octubre del presente año la menor habría decidido contar lo sucedido, puesto que producto de la violación la víctima dio a luz a un bebé.

Los antecedentes dan cuenta de que la  menor vivía con su abuela, debido a que su madre la habría abandonado, y en el mismo domicilio vivía el agresor, quien constantemente llegaba en estado de ebriedad y con actitud agresiva procedía a abusar de ella.

De acuerdo a la declaración de la adolescente, él ingresaba a su dormitorio y hacía uso de la fuerza para violarla, pese a que intentaba defenderse.

Fases del abuso sexual

El abuso sexual de un menor es un proceso que consta generalmente de varias etapas o fases:

Fase de seducción: el futuro agresor manipula la dependencia y la confianza del menor, y prepara el lugar y momento del abuso. Es en esta etapa donde se incita la participación del niño por medio de regalos o juegos.

Fase de interacción sexual abusiva: es un proceso gradual y progresivo, que puede incluir comportamientos exhibicionistas, voyerismo, caricias con intenciones eróticas, masturbación, etc. En este momento ya se puede hablar de «abusos sexuales».

Instauración del secreto: el agresor, generalmente por medio de amenazas, impone el silencio en el menor, a quien no le queda más remedio que adaptarse.

Fase de divulgación: esta fase puede o no llegar (muchos abusos quedan por siempre en el silencio por cuestiones sociales), y, en el caso del incesto, implica una quiebra en el sistema familiar, hasta ese momento en equilibrio. Puede ser accidental o premeditada, esta última a causa del dolor causado a los niños pequeños o cuando llega la adolescencia de la víctima de abuso.

Fase represiva: generalmente, después de la divulgación, en el caso del incesto la familia busca desesperadamente un reequilibrio para mantener a cualquier precio la cohesión familiar, por lo que tiende a negar, a restarle importancia o a justificar el abuso, en un intento por seguir como si nada hubiese sucedido.

Tres sujetos roban a una mujer, la amenazaron con matarla a balazos y puñaladas

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer que se encontraba con sus hijos en su domicilio, ubicado en la calle Cochabamba y gaseoducto de la ciudad de Yacuiba, fue atacada por tres jóvenes en horas de la noche del pasado jueves, quienes le robaron un celular y dinero que tenía guardado; la misma sufrió amenazas de muerte por los sindicados que estaban armados con cuchillos y pistolas.

De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 21:40, una mujer de 45 años fue atracada por tres sujetos, quienes habían ingresado al domicilio de la víctima violentando el portón principal. la víctima se encontraba descansando con sus hijos.

“Según refiere la víctima se encontraba en su domicilio en su cama, ya por descansar con su hija menor de 12 y 9 años, cuando se apersonan tres jóvenes los que empiezan a agredir verbalmente con palabra soeces y la amenazan de muerte con arma de fuego y arma blanca, además le robaron su celular y dinero que tenía guardado”, dijo el informante.

Los delincuentes tras cometer el delito, se dieron a la fuga, desconociéndose si estaban en algún motorizado.

La víctima luego llamó  a la Policía, quienes se dirigieron al lugar , donde recepcionaron la denuncia.

Carlita M. aun no encuentra justicia

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Wilfredo Ruiz, abogado defensor de la victima de secuestro y asesinato, Carla M. indicó que el juicio hacia los dos menores de 14 años de edad, ya cumplió una semana, calificó de “jornada maratónica” ya que se instaló el pasado viernes y casi todas las audiencias duraron hasta la noche.

Llama la atención que Ruiz en contacto con El Andaluz expresó que los menores juzgados acorde a la ley Niño, Niña, Adolescentes solo podrán obtener 6 años como pena máxima, y su defensa alega que no participaron en el asesinato de Carlita M. Sino son cómplices.

Los acusados pidieron que el proceso sea abreviado y se los condene por complicidad y no por autores, eso reduciría su condena a tres años y no los seis que busca la familia de Carla.

Ruiz indicó que días antes de que suceda el horrible crimen los agresores se juntaron con Carlita M. debido a esto la defensa plantea que son coautores del hecho y no cómplices, hubo alevosía y se tenia el animo de delinquir, “con la participación de todos los implicados” según relató el abogado.

En caso de que los menores de los cuales se presume son autores y no cómplices de atroz crimen, no sean sentenciados con la pena máxima de los seis años, podrían salir del centro de rehabilitación para menores en dos años.

Nuevos datos otorgados por el abogado Ruiz, señalaron de que los tres implicados habrían quedado llevar a Carlita M. A una casa que alquilaron solo para secuestrarla, entonces decidieron asesinarla en conjunto. Además, que la muerte sucedió el mismo día que la habrían secuestrado y no como dijo la policía, días después.

Antes de matarla le sacan fotografías maniatadas con los ojos y la boca tapada, imágenes aterradoras, una vez asesinada mandan los mensajes a la madre para poder pedir el rescate, días después seguían manteniendo que estaba viva, pero en realidad su cadáver ya estaba donde fue encontrada.

Los menores hasta ahora no declararon y guardan silencio, acogiéndose a su derecho constitucional.

Detalles sobre el caso

Carla desapareció un viernes. Ella había pedido permiso a su mamá para hacer una tarea con su compañera de curso. De acuerdo con la prima, la adolescente sí llegó a la vivienda de su amiga, a eso de las 16:00, Ambos realizaron la labor escolar. Fue secuestrada cuando retornaba a su hogar.

Debido a que la adolescente no llegaba a su casa, su mamá comenzó a desesperarse. A las  22:00 del mismo día, la mujer recibió  a través de Facebook un mensaje y fotografías de la  adolescente que indicaban que Carla había sido secuestrada. Los delincuentes pedían 20.000 dólares por el rescate.  “Le dieron cuatro días para conseguir el dinero. Hemos reunido por todo lado, su mamá hasta se prestó. Mis tíos le dieron también otro monto, pero lastimosamente ya no se contactaron más y ahora Carla ya no está con nosotros”, dijo la familiar.

Según las investigaciones policiales, Carla se contactó a través de  Facebook con  el perfil de una mujer,   quien le ofreció trabajo y dinero. Ella  aparentemente aceptó el trabajo y  fue para  encontrarse con la señora. 

 De acuerdo con la Policía, el principal acusado,  Limberth E. V. E., contactó  a la víctima con ese  falso perfil. Sus otros cómplices, menores de edad,  se encargaron de secuestrar a la adolescente. 

Existen dos versiones del secuestro.  La primera se refiere a que la adolescente fue trasladada en un auto viejo. La segunda es que los secuestradores usaron una moto de color rojo para llevar a la víctima donde una mujer, se presume una proxeneta.

Seis días después, la joven fue encontrada sin vida   en el tramo carretero que une Bermejo con el ingenio azucarero de la zona.

Policía calificó de exitoso el caso del hallazgo de Carla M. y causó indignación

«Afortunadamente, aunque la característica del desenlace del caso no es lo adecuado, este proceso investigativo ha sido con éxito, tenemos personas ya en calidad de aprehendidos», aseveró el comandante de Frontera Policial de Bermejo, Roberto Siles, mientras el pedido de justicia de las personas se hacía oír. «Nosotros como operadores de justicia considero que hemos realizado un trabajo excelente», aseveró. 

«Lo que me extraña es que los jóvenes se hayan constituido al Comandado Departamental. La verdad no entiendo la pretensión porque nosotros como Policía Boliviana hemos cumplido», dijo y manifestó que «distinto hubiera sido que se tenga un cuerpo sin una resultado».

La afirmación del efectivo policial generó críticas en las redes sociales. Varios comentarios de rechazo a la violencia y pedidos de seguridad se publicaron en la transmisión en vivo (Facebook) de Radio Fides Bermejo sobre la conferencia de prensa del caso de la menor. 

«Cómo puede decir que fue un éxito su trabajo de la Policía si no pudieron rescatarla con vida a la niña. Su negociación no resultó, pasó una semana desde la desaparición. En tema de secuestro las primeras 24 horas son cruciales para la investigación y rescate, que pena realmente», lamentó Grover Quiroga. 

La autoridad también aseguró que «el problema de fondo» de los asaltos, robos agravados y otros casos que se registran en esa ciudad «parten del núcleo familiar». «Si nosotros vamos delegando nuestras responsabilidad a las autoridades, a la Policía, a los profesores de colegio una responsabilidad que es nuestra, como padres de familia. Yo creo que ese es el problema», manifestó Siles.

Aduana se pronuncia tras los hechos violentos en La Mamora

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Oscar Santi Tárraga, miembro de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Aduana en el departamento de Tarija, mediante un comunicado enviado a El Andaluz, apuntó que iniciaron acciones legales contra los contrabandistas que protagonizaron actos de violencia ante el secuestro de su mercadería.

Sería el segundo hecho suscitado en menos de 10 días, donde personas que ingresan productos provenientes de Argentina, reaccionan de forma violenta cuando sus mercaderías son sustraídas.

El comunicado dice lo siguiente:

Ante los hechos suscitados el miércoles 25 de noviembre en el puesto de control de La Mamora, en los que como es de conocimiento público una turba sustrajo bienes consistentes en un camión tipo Dina mediano y tres vagonetas tipo Ipsum, todos con mercancía de contrabando, intentando incluso llevarse vehículos oficiales, la Aduana Nacional hace conocer a la opinión pública que:

La Gerencia Regional Tarija, a través de su Unidad Legal y con la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI), realizó las acciones legales correspondientes, habiendo presentado ante el Ministerio Público de la localidad de Padcaya, la querella por los tipos penales que se han configurado en los hechos acaecidos y que corresponden a la comisión del delito de Sustracción de Prenda Aduanera, que se halla sancionado con la privación de libertad de seis (6) a diez (10) años, con el resarcimiento de los daños y perjuicios y la restitución de las mercancías o su equivalente; asimismo la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Asociación Delictiva Aduanera, Favorecimiento y Facilitación del Contrabando.

En virtud de ello, la Aduana Nacional ha tomado las acciones pertinentes y oportunas desde el ámbito legal, bajo los criterios de coordinación y cooperación con las unidades correspondientes, para proceder a la sanción de los responsables por la comisión de los delitos señalados.

Antecedentes

Alrededor de las 10:30 de la mañana del miercoles, se registraron hechos de violencia en el puesto de control de la Mamora. De acuerdo a lo que comenta la corregidora de la Mamora Norte, Elsy López, el conflicto se había generado por el decomiso entre dos y tres vehículos con mercadería y que los afectados buscan hablar con los funcionarios para recuperar lo decomisado.

López, indicó que de acuerdo a versiones de sus vecinos los funcionarios de la Aduana Nacional habrían iniciado las agresiones con gases lacrimógenos y balines, llegando a afectar incluso a comunarios del lugar que no tenían nada que ver con el conflicto por el decomiso de mercadería.

La autoridad de la comunidad, dijo que resultado de los hechos violentos que se registraron se tiene siete personas heridas, incluyendo a ella que recibió un impacto de balín en la canilla.

Comentó, que dos niños se acercaron a su tienda que se encuentra a 100 metros del puesto de control y pidieron auxilio, señalando que había enfrentamientos en el lugar.

López, comentó que fue hasta el lugar y al ver que se daban las agresiones en contra de todos los que estaban en la zona, incluyendo niños, comenzó a grabar con su celular.

Mencionó, que los funcionarios en el puesto de control vieron que estaba filmando y uno de ellos gritó “apúntenle, denle”, y recibió un impacto con un balín de goma.

La corregidora de la Mamora, dijo que conoce que el contrabando es una actividad ilegal, pero reprocha el exceso en el uso de la fuerza en contra de personas que no eran parte del conflicto, incluso en contra de menores de edad, uno de ellos con discapacidad.

Reiteró, que debido a este suceso se registraron siete personas heridas en la zona, que tuvieron que trasladarse hasta Padcaya para recibir atención médica.

“Hemos sido agredidos de todas las formas”, expresó López, al reiterar que se cometieron excesos por parte de la policía y funcionarios de la Aduana Nacional.

Señaló, que durante éste jueves se reunirán con los vecinos de la Mamora para tomar determinaciones al respecto, siendo que mucha gente ajena al problema resultó agredida.

La corregidora, dijo que como autoridad sólo trató de ayudar a sus vecinos ante el llamado de auxilio, pero ella también resultó agredida.

Dijo, que afortunadamente no se registraron heridos de gravedad, pero esperan que autoridades de la Aduana, de la Defensoría de la Niñez puedan apersonarse hasta la Mamora para escuchar a los vecinos del lugar, para verificar por lo menos como se encuentran los menores que resultaron afectados con los gases lacrimógenos.

Manifestó, que harán llegar una nota a las autoridades por los hechos ocurridos ayer en el puesto de control.

TED de Tarija señala que el plazo de alianzas políticas es hasta el 5 de diciembre

Deybi Guzmán// El Andaluz

Oscar Gutiérrez, vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), informó ayer que este 3 de diciembre empiezan los empadronamientos a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de marzo de 2021, mientras los partidos políticos tienen tiempo para hacer sus alianzas hasta el 5 de diciembre.

Asimismo, indicó que hasta el 3 de diciembre también se podrán empadronar las personas que están haciendo su cambio de domicilio, pues tendrán hasta el 17 de diciembre para hacerlo.

“Tenemos plazos hasta el 5 de diciembre para la presentación de alianzas políticas, las cuales deben apersonarse a nuestras oficinas cumpliendo y presentando toda la documentación necesaria, entre las que están los estatutos de los partidos políticos, reglamentos y el documento que formaliza la alianza, para ello tiene un plazo hasta el 19 de diciembre”, apuntó.

Así también, señaló otra de las peticiones es la alternación o equidad de candidatos en lo que respecta a hombres y mujeres, ya que esto se debe dar principalmente en la Asamblea Departamental y en los Concejos Municipales de cada municipio.

“Las elecciones subnacionales en Tarija serán complejas, pues en el Chaco tendremos 3 papeletas a diferencia de las demás provincias donde solo hay dos, pues además de elegir al gobernador y alcalde, también elegirán al ejecutivo regional del Chaco y los ejecutivos seccionales de Villa Montes y Caraparí”, dijo.

Además, remarcó que ahora están con una mayor experiencia luego de las pasadas elecciones, por lo que tienen un calendario en marcha y apretado, ya que también están en permanente coordinación con el Tribunal Supremo Electoral en todas las áreas.

Cabe recordar que la presidenta Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, de esa manera, mencionó que ya hay algunas fechas definidas para la realización de las elecciones subnacionales, y una de ellas es la fecha del empadronamiento masivo que se estará llevando a cabo del 3 al 17 de diciembre, otra de las fechas definidas es la inscripción de los candidatos la cual se estará realizando del 18 al 19 de diciembre y por último, indicó que el proceso electoral se estará llevando a cabo el 7 de marzo.

“Estas son las fechas más importantes que marco el TSE, y una vez aprueben el calendario con el cual nos vamos a regir en el departamento estaremos comunicado inmediatamente. En cuanto a los mecanismos de control de las elecciones, sabemos que existen las organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos y otros que ayudan a controlar para que las elecciones sean lo más democráticamente posible, así que estaremos utilizando los mismos mecanismos que en las Elecciones Nacionales, porque los resultados fueron avalados con un alto grado de confiabilidad”, mencionó.

En esa razón, indicó que estarán procediendo de la misma manera, en las elecciones subnacionales.

Volqueteros piden apoyo de la gobernación para cobrar deudas a empresas contratistas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Gustavo Rodríguez, presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, manifestó ayer que continúan teniendo problemas por la falta de cancelación de deudas que se tiene con algunos volqueteros que trabajaron en el tramo Bermejo – San Antonio, por lo que espera que la Gobernación ayude a que las empresas contratistas cumplan con sus obligaciones.

Asimismo, indicó que hay tramos que ya fueron entregados con gran algarabía por las autoridades departamentales, sin embargo, hasta la fecha no se terminó de pagar todo lo adeudado a los que trabajaron en las obras.

“Sabemos que las empresas han recibido parte de los dineros del Fideicomiso, pero aun así no han cubierto las obligaciones con sus trabajadores, por eso venimos pidiendo permanentemente la intervención de la Gobernación para que interceda y presione a las empresas para que cumpla con sus obligaciones”, expresó.

Así también, informó que las empresas privadas adjudicatarias de proyectos carreteros impulsados por la Gobernación de Tarija, adeudan cerca de $us 750 mil a los trabajadores transportistas.

Rodríguez emplazó al gobernador del departamento, Adrián Oliva pidiendo que se aplique coerción a las empresas para que se cancele a los volqueteros que participaron en una serie de proyectos de construcción de tramos carreteros.

“Ahora mismo la deuda ronda los 750.000, pero sabemos que hay más gente que está sin paga y lo que es extraño es que haciendo cuentas vemos que, aunque la Gobernación pague lo adeudado en algunos casos, igual no se podría cubrir la deuda que se tiene con nuestro sector”, mencionó.

COD denuncia que trabajadores municipales son presionados a hacer campaña política

Deybi Guzmán// El Andaluz

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, denunció ayer que existe abuso de poder en el Gobierno Municipal de Cercado pues se estaría cobrando aportes a los trabajadores para apoyar una probable campaña política al actual alcalde de Cercado, Alfonso “Pica” Lema, además de obligar a los trabajadores a usar sus perfiles de Facebook para publicidad política.

“Preocupados por lo que viene ocurriendo nuevamente en la Alcaldía de Cercado, pensábamos que cambiando la autoridad las cosas mejorarían, pero sigue lo mismo, vemos que nuevamente hay abusos contra el personal, nuevamente se están haciendo despidos, se está obligando al personal a hacer campaña por la actual autoridad, nos sorprende y nos preocupa de sobremanera que se actúe de esta manera”, dijo Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija.

En este sentido, explicó que muchos de los trabajadores están siendo obligados y presionados bajo amenaza de perder sus contratos o ser despedidos a hacer este tipo de campaña política.

“Si los trabajadores quieren apoyar están en todo su derecho, pero no así obligados, no así bajo presión ni amenazas de despidos y de una futura no contratación. Las denuncias que nos han llegado es que es estarían sacando plata para Alfonso Lema, la actual autoridad del Gobierno Municipal”, mencionó.

Por su parte, señaló que la COD enviará una nota al Gobierno Municipal para poder esclarecer estas irregularidades que solo dañan la imagen institucional.

“Se está obligando incluso a poner publicidad en sus perfiles personales de cada funcionario, y eso no corresponde, cada uno es libre de escoger a quien apoyar. Los que cobran son los secretarios, los directores de cada unidad, los presionan a los trabajadores y los más perjudicados son los consultores en línea que no tienen un contrato, se los amenaza con despidos o que ya no se los va a contratar. Esto es un abuso, vamos a citar a los dirigentes de los trabajadores para poder coordinar, lo más preocupante se está despidiendo gente de la Alcaldía”, finalizó.