Agencias/El Andaluz

El Gobernador Oscar Montes Barzón, en un acto emotivo, entregó personerías jurídicas a los cañeros, tamborilleros y quenilleros participantes de la Fiesta de San Roque, estas organizaciones ahora están reconocidas por ley y la Constitución.

“Organizaciones que tienen más de 34 años de vida, 216 cañeros, más de 400 tamborilleros y canilleros, como muy bien lo dice, ustedes son lo que le ponen el ritmo le ponen todo el sentimiento a la fiesta”, afirmó el gobernador.

 De lejos uno está dentro la casa y escucha las bombas primero, y después ya el sonido de los tambores, de las quenillas, de las cañas y la verdad, que eso inunda el alma de buenos sentimientos de fe, de devoción, agregó.

 Es una fiesta que no sólo tienen el privilegio de ustedes vivirla desde adentro, sino de todos quienes de manera ordenada a lo largo de todas las calles de Tarija la disfrutamos es una catarsis social de fe, de devoción, de costumbres de tradición, acotó.

La autoridad por su investidura entregó a la asociación de intérpretes cañeros de San Roque, y a la asociación de promesantes quenilleros y tamboreros de la fiesta grande Patrón San Roque, son los nombres con los que ustedes han decidido identificarse, reconoció.

Pidió que el Patrón San Roque derrame generosamente bendiciones sobre las organizaciones que ustedes han creado, sea en buena hora y felicidades por esta muy buena decisión que han tomado, siguió Montes.

Uno de los representantes de los intérpretes, declaró que después de muchos años y esfuerzo, al fin pudieron consolidar este anhelado sueño de su personería jurídica.

Sin  lugar a dudas este importante documento nos abre la puerta a muchos beneficios y  derechos, como también responsabilidades, es por ello que ahora más que nunca necesitamos del compromiso y apoyo de todos nuestros afiliados, afirmó

De esa manera poco a poco lograr la consecución de sus objetivos como institución cultural, para así preservar “nuestra identidad cultural y transmitirla a lo largo de las generaciones venideras”.

Deja un comentario