Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Con la presencia de promesantes cuñitas, matacos, chiriguanos y negritas sanqueras, autoridades del Municipio de Entre Ríos realizaron el lanzamiento de la festividad de la Virgen de Guadalupe a realizarse los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
El Alcalde Municipal de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, señalo que la festividad religiosa concentra a cientos de promesantes y la población en su conjunto que rinden su fe y devoción a la Virgen, patrona de los entrerrianos.
“La fiesta de la virgen de Guadalupe es una muestra de fe, cultura y tradición, donde matacos chiriguanos, cuñitas y negritas saqueras realizan la presión por las principales calles de Entre Ríos, también contaremos con el festival folclóricos”, dijo la Autoridad.
La festividad inicia el viernes 30 con la peregrinación de promesantes que parten desde la ciudad de Tarija hasta la localidad de Entre Ríos, el sábado 1 de octubre se realiza las vísperas y el tradicional festival folclórico y el domingo 2 de octubre se realizan las actividades centrales con la misa de acción de gracias, las procesiones y la tradicional guerrilla en el campo de la Cahuarina.
Los días lunes 3 y martes 4 de septiembre continúan las actividades con la tradicional carrera de caballos y doma de potros que contara con artistas locales e invitados especial.