Willam Flores/El Andaluz
La concejal, Marcela Guerrero, informó que están modificando la Ley de Tenencia Responsable de Canes para que se sancione más duramente a las personas que abandonan a sus mascotas en las calles, animales que luego atacan a las personas o peatones que son mordidos por estos perros en situación de calle.
La concejal mencionó que este trabajo de modificación a la Ley municipal de Tenencia Responsable de Canes con otros presidentes de barrios, debido a que se incrementó el número de perros en situación de calle que comenzaron a atacar a las personas, sobre todo a menores de edad en las zonas distantes de la capital tarijeña.
“Esto es alarmante, y hemos visto que muchos vecinos dejan a sus animales en la calle, y esto es peligroso porque vimos muchos accidentes de motos por causa de los ataques de estos canes, por ello vamos a modificar esta Ley para sancionar fuertemente a los propietarios de canes que los dejen en la calle”, señaló Guerrero.
Mencionó que están trabajando en esta modificación de la Ley Municipal para sancionar mediante UFVs a los propietarios de canes que dejen a sus mascotas en la calle, pero es el ejecutivo municipal quien haga cumplir esta norma.
“Si quieres una mascota de compañía, debes de cumplir con tus obligaciones con tu animalito, y debe de terminarse los ataques de canes a personas”, dijo, a tiempo de mencionar que esta modificación ayudará a sancionar a los ciudadanos irresponsables con sus mascotas.