Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Lourdes Vaca, señaló que es evidente  la carencia de recursos humanos en el área de salud a nivel nacional y se plantea el desarrollo de un censo para realizar un diagnóstico completo con relación al personal en salud en el país.

“Necesitamos tener una estadística concreta en cuanto a especialistas tenemos, enfermeras, personal de salud en cada centro en función también al crecimiento vegetativo y la necesidad de la población territorial para poder dar una solución a esta problemática”, dijo Lourdes Vaca.

La autoridad dijo que se desarrollaron reuniones con el Ministerio de Salud donde se expuso la situación actual del Departamento en cuanto a la falta de recursos humanos y existe pre disponibilidad delas autoridades para resolver el problema.

“Hemos presentado datos estadísticos precisos y diagnóstico completo que sirvió de ejemplo para los demás departamentos para abrir la discusión y seguramente buscar soluciones conjuntas”, señaló La Secretaria de Desarrollo Humano.  

Deja un comentario