Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Dirigente de los pueblos Guaraní del Iti Cahuasu en el Municipio de Entre Ríos, Andrés Segundo, exigen la presencia de las autoridades departamentales para resolver el problema del agua a las familias damnificadas con el aluvión.
“Son un año y 7 meses que no contamos con el agua potable para el consumo y a la fecha no concretiza la ejecución del proyecto comprometido por las autoridades, cada familia tiene que buscar la forma de abastecerse del líquido elemento”, dijo Andrés Segundo.
Las comunidades Guaranís solicitan una audiencia pública de la Asamblea Legislativa para el 25 de septiembre en las mismas comunidades donde se pretende exponer las demandas y necesidades las familias que atraviesan una crisis por la sequía.
“Sabemos que los recursos se redujeron pero lo que pedimos es que las autoridades locales, departamentales y nacionales prioricen las necesidades urgentes como el tema de agua para el consumo”, dijo el dirigente.
El aluvión registrado en marzo del 2022 afectó a 5 comunidades del Pueblo Guaraní en la Provincia O´Connor mismas que demandan restauración del sistema de agua potable y otros servicios básicos, además de la refacción de la Unidad Educativa.