Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Julia Ramos, Ejecutiva Departamental de la Organización Bartolina Sisa, expresa su preocupación ante la exclusión de su organización y de varias organizaciones fundadoras del próximo congreso del MAS en Lauca Ñ.
Ramos, quien ha estado activamente involucrada en el MAS desde sus inicios, expresó su inquietud por la falta de inclusión de Bartolina Sisa en el próximo congreso del partido en Lauca Ñ. Según Ramos, esta exclusión va en contra de la tradición democrática del MAS y de su histórico compromiso con las organizaciones sociales.
«El instrumento político en este momento de don Carlos Acosta ni a nivel nacional el presidente a la cabeza al compañero Evo Morales, siempre lo hemos dicho que tienen que tomar en cuenta las organizaciones con las que ha nacido el MAS «, afirmó Ramos.
Ramos subraya que Bartolina Sisa ha sido una organización pionera en el MAS y ha desempeñado un papel crucial en la consolidación del partido en la región. La exclusión de su organización en este congreso representa un cambio preocupante en la dinámica interna del partido.
«Nosotros de momento vamos a bajar ahora las bases, vamos a recoger opiniones de esto porque no queremos que nosotros no decidamos, sino esto va a ser desde las bases que también, tienen que tener una postura para poder trabajarlo en el tema orgánico en el tema político como organizaciones que somos el pacto de unidad, ya sea nacional o como departamental «, agregó Ramos.
Así mismo la ejecutiva de las Bartolinas manifestó que a finales de este mes ya tendran una postura de las bases, sobre si es o no legal el congreso del MAS en Lauca Ñ.
“Tenemos una un cronograma de actividades hasta el 30 de septiembre y sabemos que es el 3, 4, y 5 de octubre el congreso allá, entonces hasta eso vamos a tener tenemos unos días y esperamos que también las reuniones que se va a tener a nivel nacional, ya vamos a ir tomando una postura” concluyo Ramos.