Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Hasta puertas de la Gobernación llevaron los regantes de la presa de calderas que demandan a la Gobernación contraparte de 10 millones de bolivianos para la ejecución de la segunda fase del proyecto.
El Presidente de la Asociación de Regantes, Giovanni Quispe, dijo que se concretó financiamiento de 22 millones de bolivianos del Gobierno Central para la ampliación del sistema de riego, son embargo se requiere de la contraparte del 30% dela Gobernación del departamento.
“Estamos solicitando que los recursos para sean incluidos en el presupuesto del POA 2024 y una ves más hemos evidenciado que no hay la voluntad de las autoridades para que este el proyecto se haga realidad”, señaló el Dirigente.
La presa de Calderas beneficia a 500 familias de tres comunidades del Municipio de Cercado y se prevé que con la ampliación del sistema de riego se puede alcanzar mayor cobertura e incremento de la producción agrícola.
Regantes anuncian masificar sus medidas con bloqueo de carreteras si la Gobernación no incluye presupuesto para la ampliación del sistema de riego.