Osmar Arroyo/El Andaluz

La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, María René Barrios indicó que al momento todavía no se habría reanudado los trabajos en el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado del Distrito 1 en el municipio de Yacuiba.

El proyecto se ejecuta entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, obra que se encuentra paralizado durante varios años.

Autoridades municipales anunciaron que en agostos se reanudarían los trabajos, sin embargo, hasta el momento no se habría reactivado el proyecto.

La asambleísta regional indicó que la próxima semana visitará el Concejo Municipal, para recabar información sobre el proyecto.

Dijo que se comenta que el municipio ya habría cumplido con la transferencia de todos los recursos que le corresponden para que se reanuden los trabajos.

Se revisará toda la documentación que pueda ser facilitada por el Cocnejo Municipal, para luego convocar a los sectores afectados por la falta de conclusión del proyecto, para informarles sobre la situación actual.

En meses pasados, instituciones del Distrito 1, se movilizaron para exigir que se reanude el proyecto, señalando que las aguas residuales, al no ser tratadas, generan contaminación en la quebrada Internacional, en la frontera con Argentina, lo que podría provocar un conflicto internacional.

Deja un comentario