Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Cristian Ventura, señaló que existe escases de efectivos policiales en el departamento con un déficit del 50%, de los cuales 100 de efectivos realizan custodia a personas con detención domiciliaria.
“Hemos realizado la solicitud al Ministro de Gobierno que se implemente las manillas electrónicas como un departamento piloto, para que esos 100 efectivos pasen a desarrollar labores de seguridad ya que contamos con solo 20 policías que realizan patrullajes en ambos turnos”, dijo Ventura.
El Dirigente dijo instó a velar en primera instancia la seguridad de la población como establece la Constitución Política del Estado y que se otorgue el incremento de efectivos policiales para el departamento.
“Tenemos dos ciudades fronterizas, Yacuiba y Bermejo donde existen serios problemas de inseguridad por la escases de efectivos policiales, gran parte de los efectivos están destinados a la administración y distribuidos con cargos de seguridad en instituciones y entidades bancarias”, señaló El Vicepresidente de las Juntas Vecinales