Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Director de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, dijo que sorprende que YPFB anuncie informe para conocer el estado  de las reservas del país cuando no existe un estudio de actualización desde el 2017.

“Ellos van a emitir supuestamente una nueva certificación que llama la atención porque no están cumpliendo con lo que manda la ley 3740, que en su artículo séptimo indica que YPFB deberá contratar una empresa internacional para que pueda realizar un estudio de cuantificación y certificación de reservas cada año”, dijo Castrillo.

El Director de hidrocarburos señaló que YPFB pretende realizar una operación aritmética en base al último estudio realizado el 2017 donde se contaba con una producción de 10.7 TCF para tomar como referencia y validar como una nueva certificación.

“Yo le dijo a nuestros parlamentarios, diputados, senadores, quienes tienen la facultad de fiscalizar todas las acciones y el trabajo que realiza el estado por incumplimiento de deberes mediante las diferentes instancias”, exhortó Castrillo.

Deja un comentario