Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Aduana Nacional regional Tarija en dos operativos realizados en las ultimas semanas decomiso 12.5 toneladas de agroquímicos cubiertos bajo cajas de papa y tomate que intentaban vulnerar el puesto de control PIA de Pajchani.

“La mercadería ilegal está valuada en  345.000 bolivianos, la misma contenía fosfato diamónico, fertilizantes y fungicidas, que provenía desde Argentina, estos  productos contienen alto grado de contaminación que implica un riesgo para la salud”, dijo la Gerente Regional de la Aduana, Karina Velásquez.

De acuerdo al detalle, el primer camión volvo que transportaba  300 bolsas de fosfato diamónico, no contaba con declaración de importación de mercadería, tampoco la factura comercial, encontrarse hábilmente camuflado bajo sacos de papa.

En el segundo caso bajo el sistema de videoscopio se logró detectar 15 cajas de fungicidas y 20 bidones de herbicidas que se encontraban ocultos en el fondo de un camión F12 color amarillo, ambos productos valuados en 105.000 bolivianos.

La Aduana Nacional en Tarija, de enero a la fecha realizó 2.441 operativos de control con el decomiso de productos ilegales valuados en 53 millones de bolivianos.

Deja un comentario