Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Federación del Magisterio  Urbano de Tarija  ingresa a la etapa final del proceso eleccionario para renovar  el comité ejecutivo después de dos años de la actual dirigencia a la cabeza de la profesora Liliana   Jurado.

“Son cuatro los frentes habilitados para el proceso electoral que se realizará el día jueves 31 de agosto en instalaciones el colegio San Luis, se prevé la participación de 3.000 afiliados de los distritos de Cercado, Entre Ríos, Padcaya,, San Lorenzo y Uriondo”, dijo Julio Cori, Miembro del Directorio saliente.

El Dirigente señaló que entre los lineamientos del nuevo comité ejecutivo será continuar con la lucha por las reivindicaciones sociales del sector como el rechazo al examen de ascenso de categorías   y la jubilación forzosa que se quiere imponer desde el Gobierno Central.

“Son desafíos que nos atingen a todos los afiliados y el nuevo directorio que deberá velar por intereses del magisterio, así mismo estamos en contra de las resoluciones normativas en contra de los maestro y nos obligan a salir a las calles”, señaló Julio Cori.

Deja un comentario