Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental, Ilsen Camayo, señaló que tras una inspección realizada al Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, se denotó falta de personal en el servicio de terapia intensiva.
“Nos ha llegado varias denuncias de diferentes unidades del Hospital sobre el recorte de personal médico que están con contratos eventuales y consultores en línea, hecho que preocupa y afecta directamente a la atención de la población”, dijo Camayo.
La Asambleísta señaló también que entre las conclusiones arribadas en la reunión con el sector de salud posterior a la inspección, se exige la Gobernación impedir cualquier reducción a presupuesto de la gestión 2024.
Así Mismo, Omar Velásquez, representante del Sector Salud, dijo que se emitió un pronunciamiento que declara estado de emergencia en rechazo a cualquier reducción del personal médico.
“El sector Salud en el tercer ampliado departamental desarrollado el martes determinó mantenerse en alerta ante cualquier intento de reducir el número de ítems, lamentablemente el sistema de salud esta descuartizado por los tres niveles del estado”, dijo Velásquez.