Osmar Arroyo/El Andaluz
En pasados días, la directora regional de la Dirección de Aeronáutica Civil de Tarija (DGAC), Dayana Maldonado anunció que presentará una denuncia formal en contra de la diputada Luciana Campero por las aseveraciones que realizó sobre supuestos hechos irregulares, señalando que las denuncias realizadas fueron falsas.
Ante esas declaraciones, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indicó a El Andaluz que ve el claro actuar del Movimiento al Socialismo de buscar amedrentar a través de la justicia, a quiénes realizan su trabajo de fiscalización.
Calificó la conferencia de prensa de la directora regional de la DGAC de “convocatoria trucha”, con el único afán de desprestigiar el trabajo que viene realizando la diputada y se refirió en forma peyorativa a la legisladora, mencionando que es diputada suplente.
Campero indicó que lo dijo como si el ser diputada suplente, no tuviera los mismos derechos a fiscalizar que los legisladores titulares.
Para la diputada, las aseveraciones de Maldonado no se sostienen en el tema jurídico y dijo que a pesar del anuncio de la directora de la DGAC, ella continuará con el proceso que ya había anunciado hace varios días en los diferentes medios de comunicación y que seguirá su trabajo con mayor seguridad y firmeza.
La legisladora nacional dijo que se formalizaría la denuncia ante el Ministerio Público por los hechos irregulares denunciados que se habrían cometido por la autoridad regional de la DGAC.
“Sucede que Dayana Maldonado no ha vulnerado el derecho de una sola persona, estamos hablando de más de 80 trabajadores, más de 10 delitos de esta señora, en el cargo que ocupa”, expresó la diputada.
Mencionó que se recibió el total de las denuncias, para ahora recién formalizar la misma, ante el Ministerio Público.
Con anterioridad, la diputada anunció que también se presentaría una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, por la vulneración de derechos de los trabajadores del aeropuerto.
“Una vez recolectado todas las pruebas, por fin vamos a formalizar esta denuncia, ante estos dos entes, el Ministerio de Trabajo y Ministerio Público para hacer una investigación seria del caso”, apuntó.
Reiteró, que Dayana Maldonado anunció a través de una conferencia de prensa que recurriría a la justicia para denunciar a la diputada.
Campero dijo que como todo buen masista, Maldonado debe tener alguna especie de favoritismo al Ministerio Público, pero a pesar de ello, se esperará que la Fiscalía tenga un buen actuar en este caso.
La diputada de CC dijo que quiere dejar claramente establecido que la denuncia no se relaciona con un hecho político, como lo quiere hacer ver Dayana Maldonado.
Remarcó, que este tema se trata de seguridad aeroportuaria y que con los hechos denunciados, muestra que se pone en riesgo la seguridad de la gente que llega a Tarija.
Sobre las aseveraciones de Maldonado que aseguró que cumple con el perfil para ocupar el cargo, Campero dijo que en otros países en instituciones similares a la DGAC, el cargo es ocupado por un piloto o un abogado, no por acompañantes de cabina o tripulantes y señaló que, lo que afirma la directora de la DGAC es falso.
Reiteró, que esta situación es alarmante, porque se pone en riesgo la vida de todos los bolivianos que vienen a Tarija a hacer turismo.
Indico que su seguridad esta comprometida, porque Dayana Maldonado se ocupa de política y ha formado a sus trabajadores como grupos paramilitares.
También mencionó que llama poderosamente la atención que recién se tenga una respuesta de Dayana Maldonado, cuando se adjudica una obra, de la que dice que desconoce.
Campero dijo que lo que la vincula al cargo a Maldonado es la licitación para la ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza y dijo que calificó de ministro protector a Edgar Montaño.
Cuestionan conferencia de prensa
La diputada, lamentó que los medios de comunicación que estuvieron presentes en la conferencia de prensa convocada por Maldonado, no hayan velado por el derecho de los trabajadores, remarcando que la directora de la DGAC tuvo abuso e intolerancia con los trabajadores de la DGAC, NAABOL y el BoA, actuando de una forma muy dictatorial, muy autoritaria.
Remarcó que Maldonado solo salió a responder las denuncias, cuando se ha encontrado que es lo que la ata al cargo, la licitación para la ampliación del aeropuerto, antes de eso dijo que ocultó la cabeza, en vez de salir de manera frontal.
“Sabemos que su conferencia de prensa ha sido totalmente armada” aseveró.
Reiteró, que cuando hay derechos laborales vulnerados, nadie de los presentes le preguntó sobre esa situación a Dayana Maldonado.
Dijo que se dan respuestas vacías por parte de la autoridad, que carecen de veracidad y reiteró la diputada, que demostró con documentación y con audios que contienen la voz de la directora de la DGAC, sobre los hechos irregulares.