Osmar Arroyo/El Andaluz
Este jueves 24 de agosto Bermejo cumple 101 años de su fundación, un nuevo aniversario que llega en medio de varios cuestionamientos hacia las autoridades.
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez indicó a El Andaluz que el año pasado cuando Bermejo cumplió 100 años, pensaron que por la presencia del presidente Luis Arce Catacora se iba a recibir muchos regalos, pero no fue así.
Indicó que a pesar que el alcalde municipal de Bermejo, Irieno Flores es de la misma línea política del gobierno, se observa mucha inoperancia.
El dirigente cívico indico que los dirigentes ven, cero inversiones en proyectos nuevos en Bermejo, que más se ve un celo político por parte del ejecutivo municipal.
Señaló que la autoridad municipal no se deja ayudar, que no trabaja en coordinación con las organizaciones de la población y hace lo que le da la gana.
Cuando se hace algún reclamo, dijo que son tildados por la autoridad, como partido de oposición.
Sánchez dijo que se ofrece apoyo a la autoridad municipal, pero prefiere hacer las cosas solo.
Espera que los actos cívicos de este jueves no se conviertan en una manifestación para exigir la renuncia del ejecutivo municipal.
A nivel departamental, dijo que también se tiene varios temas pendientes, esperan que con el cambio de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se pueda tener una coordinación diferente.
Mencionó que en el tramo Bermejo-San Antonio se tiene que concluir con la obra, también esperan la licitación para el transformador de energía eléctrica y esperan que se ponga en funcionamiento lo antes posible la Planta Procesadora de Cítricos.
Dijo que ya se tendría un año perdido, que algunos beneficiarios están observando este tema, porque a pesar de contar con una factoría, los cítricos no se procesan en se están pudriendo en el campo.
Otra de las falencias que se tiene, indicó que es la falta de agua para riego, por lo que piden que se pueda gestionar por el Gobierno Departamental la perforación de pozos de agua para riego.
Piden la reactivación de la presa Cambarí, para contar con agua para riego y para la generación de energía hidroeléctrica.