Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Gobernación del Departamento de Tarija estableció un convenio con la Universidad Privada Domingo Savio para la elaboración de un estudio sobre los índices de violencia y factores que intervienen en el mismo.
“Entre los principales factores prevalecen para la violencia es el consumo de bebidas alcohólicas, la dependencia económica y el uso y control de los celulares, tres componentes que deben ser abordados con inmediatez”, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes vaca.
La Autoridad señaló que se convocó a las 35 instituciones involucradas en el tema de violencia para implementar acciones coordinadas de prevención en estos tres principales aspectos.
“Vamos a poner en marcha el plan de prevención y sensibilización, que implica hacerlo suyo en problema para que a partir de ello se busque reducir las estadísticas de violencia”, dijo Vaca.
Desde la dirección de género destacan la participación de los tres niveles del estado, Gobierno Nacional, Gobernación y Gobiernos Municipales con todas sus instituciones y reparticiones.