Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Alcalde de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, Johnny Torres, confirmo la ampliación del plazo  para la presentación del ajuste presupuestario correspondiente a la gestión 2024.

Torres dijo que la “caída de los recursos del IDH es demasiado fuerte” desde la gestión 2015 con una declinación de 200 millones de bolivianos a raíz de la reducción de ingresos por concepto de hidrocarburos en todo el país.

“No es tiempo de lamentarnos y lo que se acordó con el Ministro de Economía es recuperar esos 200 millones perdidos con fuentes de financiamiento, fidecomisos, APPS, financiamientos externos y lo que nosotros queremos es que se simplifiquen los tramites”, dijo el Alcalde Torres.

Los Gobiernos Municipales insisten en el ejercicio pleno de la autonomía que le otorgue capacidad de endeudamiento de hasta el 50% y los otros 50% previa autorización del Gobierno nacional.

Desde la próxima semana se implementaran las mesas de diálogo nivel nacional en materia economía, desde el ejecutivo municipal de Tarija aguardan consensos entre ambos niveles del estado.

Deja un comentario