Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes, señaló que del total del presupuesto departamental, casi un 25% se destina a la Asamblea Legislativa Departamental para gastos de funcionamiento y un posible incremento no es viable en la actual situación económica.
“Consideramos que la Asamblea debe reducir el número a 12 asambleístas como era antes como una base, también está claro que deben bajar el número de administrativos y asesores tomando en cuenta que la crisis también golpeará la institución”, dijo Montes.
La Autoridad sin embargo señaló que debe ser una iniciativa que parte de los mismos asambleístas para reducir los gastos de funcionamiento que se lleva gran porcentaje de recursos económicos que está establecido en la ley de cada techo presupuestario.
Con respecto a los gastos de funcionamiento de la Gobernación, Oscar Montes dijo que de momento se mantienen las seis secretarias que son necesarias para el funcionamiento y cada una de ellas tiene competencias diferentes, pero se analiza una reestructuración de direcciones y unidades.