Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Las 7 centrales provinciales marcharon este jueves exigiendo convocatoria a congreso orgánico del sector campesino para renovar el directorio, la medida llegó hasta las instalaciones de la federación que se encontraba custodiada con fuerte contingente policial.

En el lugar se registraros enfrentamientos entre la policía y los movilizados  que pedían ingresar a las instalaciones para establecer un ampliado de emergencia  y asumir nuevas determinaciones ante la prórroga de mandato del actual comité ejecutivo a la cabeza de Aldo Velásquez.

A pesar del resguardo de la policía las centrales instaron su ampliado en puertas de la federación de campesinos y ratificaron  decisión de convocar a congreso departamental para el 13 y 14 de octubre con la aprobación de las comunidades presentes.

El Dirigente de la Central de Uriondo, Herber Quispe, señaló que existe “intereses de actores políticos que están detrás de la actual dirigencia” y buscan dividir a la organización campesina tras la conclusión de mandato el pasado mes de abril.

Deja un comentario