Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Los 9 comités cívicos de Bolivia reunidos el pasado lunes emitieron un manifiesto público exigiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional viabilizar las elecciones judiciales para este año 2023 con la aprobación de normas con los 2/3 de votos que garanticen el equilibrio y la convivencia pacífica del país
Jesús Gira, Presidente del Comité Cívico de Tarija, dijo que se de generar concesos entre bancadas oficialista y de oposición y “dejar de entrabar el proceso de elección con leyes cortas que pone en riesgo la democracia del país”.
Según el Dirigente Cívico los legisladores están en la obligación de establecer acuerdos ante la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional para la aprobación del reglamento por 2/3 de votos.
El manifiesto también rechaza cualquier prórroga de mandato de las autoridades judiciales que fenecen en su cargo en enero del próximo año 2024.