Los transportistas de servicio público de la ciudad de El Alto cumplen este martes el segundo día de su paro de 48 horas en dicha urbe del departamento de La Paz en demanda, principalmente, del incremento de pasaje.

La medida de presión es acatada de manera contundente al igual que la jornada pasada con una serie de puntos de bloqueo instalados en distintas calles y avenidas estratégicas para la circulación.

Ante esa medida, los alteños se vieron, otra vez, obligados a caminar largas distancias rumbo a sus actividades cotidianas y el servicio de transporte por cable de Mi Teleférico presenta “interminables” filas de personas como siempre ocurre cuando hay este tipo de protestas que perjudican el servicio de transporte terrestre.

Sin embargo, en algunos puntos de bloqueo, según la Policía, hubo algunos excesos de parte de los manifestantes y por ese tipo de hechos al momento existen seis personas aprehendidas.

“Han existido hechos en los que supuestos bloqueadores han agredido a personas y causaron daños en vehículos, (es así que) hoy tenemos seis personas aprehendidas, dos damas y cuatro varones, que están en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aparentemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas y han excedido en la protesta que estaban realizando”, dijo a Red Uno Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía en La Paz.


https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid08DG1AoCVxmrgB6FW3JinksBjxFVBSThy3o4s2fnsiXPigL8MvHuevuNK1cbgG1Tgl%26id%3D100065611894889&show_text=true&width=500

El jefe policial remarcó que la Policía reconoce el derecho a la protesta, “pero estas personas también tienen que respetar los derechos de los demás”.

Entretanto, una de las únicas rutas principales que está expedita para la circulación vehicular es la que va al aeropuerto internacional de El Alto, según confirmó el propio Cortez.

Los choferes cumplen una nueva jornada de protestas después de que el diálogo con la Alcaldía se rompiera el lunes. 

“Hemos roto el diálogo con la alcaldesa (Eva Copa) porque nuestra petición del (aumento del) pasaje a dos bolivianos no nos está atendiendo”, justificaba el dirigente Reynaldo Luna. 

Mientras, Copa señaló que la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) es la que representa a los intereses del pueblo alteño y que será convocada para que, junto con el transporte, se pueda buscar una solución al conflicto.

Deja un comentario