Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Fredy Castrillo, señaló que se exigirá la aplicación de la resolución del Tribunal Constitucional para que se restablezca el procedimiento y se restituya el factor de distribución del 2022 para que el departamento recupere 4,3 millones de dólares.
“Estamos planteando a YPFB que se realice la devolución de los meses que la empresa Degoiler estableció un nuevo factor de distribución con la aplicación retroactiva que en su momento no estaba vigente”, dijo Castrillo.
Al ser revocada dicha resolución, la Gobernación demanda la restitución los recursos que el departamento de Tarija dejó de percibir en cumplimiento a la resolución 0660 del Tribunal Constitucional que permitirá recuperar recursos retenido de “forma arbitraria con la aplicación del factor de distribución”.
El Director de Hidrocarburos, dijo que corresponde que YPFB emita una nueva de resolución de producción certificada de junio, julio y agosto y se proceda a la liquidación de recursos por concepto de regalías para el departamento de Tarija.