Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Federación Departamental de Tarija (FEDJUVE], Cristian Ventura indicó a El Andaluz que en la reunión convocada por la concejal Raquel Ramos a las juntas vecinales, al municipio y a la gobernación, entre oras instituciones, se tuvo resultados importantes.

Indicó que se abordó el tema de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija (MPTAR) y dijo que había temas que estaban siendo debatidos de manera innecesaria, como el tema del saneamiento de los terrenos para el proyecto.

Remarcó, que la postura de la Fedjuve, es que se trata de un caso cerrado.

Explicó que al momento se tienen aproximadamente 10 hectáreas que ya tienen folio real y que ya no se debería tener una discusión sobre este tema, puesto que para emplazar el proyecto se requiere solamente alrededor de 7 hectáreas.

Dijo que se coincidió con todos, que este ya es un tema cerrado.

Mencionó que se convocó a una mesa técnica de trabajo y se acordó que esta mesa debería definir cuál será la tecnología que se va a implementar en la MPTAR y se hará un análisis del flujo de costos para determinar los costos de operación.

Ventura dijo que lo que les interesa es que sea de la mejor tecnología y el precio más económico.

Dijo que se acordó que de manera inmediata se convoque a los tres niveles de gobierno, para que se pueda de una vez por todas, definir el tema de la adecuación del estudio.

Mencionó, que autoridades municipales mostraron predisposición y que esa instancia podría hacerse cargo de la adecuación del estudio para emplazar el proyecto en la nueva ubicación.

La concejal hará las gestiones para una reunión con el gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Deja un comentario