Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego informó a El Andaluz sobre los proyectos que se ejecutan en el Chaco junto con el Gobierno nacional.

Mencionó que se construyen dos puentes en la frontera con Argentina, para el paso vehicular, obras que se iniciaron durante este año.

Un puente se construye en la zona denominada como La Cercada y otro se construye en la zona de El Bañado.

Ambos puentes conectarán a Yacuiba con el vecino país de Argentina.

La construcción de los dos puentes, indicó que sobrepasa una inversión de 9 millones de bolivianos, son financiados al 100 por ciento por el gobierno nacional.

Sobre la ejecución física, la autoridad regional indicó que uno de los puentes presenta un 15 por ciento de avance y el otro un 18 por ciento.

Destacó que los puentes que se construyen en La Cercada y El Bañado permitirán que el distrito 5 de Yacuiba se interconecte con la frontera, D´Orbigny y Crevaux.

Abrego dijo que el objetivo es llegar hacia el corredor bioceánico, que ya no es larga la distancia.

Interconectar la ruta, para que el comercio internacional pueda ser parte del corredor Bioceánico, que puedan ingresar a Bolivia con todas las condiciones necesarias y en un menor tiempo posible, para llegar hacia el interior del país.

Recordó que en Villa Montes, en la frontera con Paraguay se construyó un Complejo Multipropósito y dijo que se pretende que se haga lo mismo en Yacuiba, que se pueda ejecutar un complejo con esas características en la frontera con Argentina.

Deja un comentario