Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Pasado fin de semana se realizó la feria departamental del ganado camélido en Yunchara, donde se seleccionó a 20 llamas que competirán en el evento nacional a desarrollarse en el departamento de Cochabamba.

El Sub Gobernador de Yunchara, Nativo Villa, dijo que existe reducción en la producción del ganado camélido que obedece a los efectos climatológicos como la seguía que genera escases de forraje.

“También la pandemia afectó en gran porcentaje la crianza de ganado, sin embargo estamos trabajando para establecer la producción con proyectos e iniciativas como el prosol y el proyecto nacional pro camélidos para consolidar financiamiento”, dijo la Autoridad.

Con respecto al mercado, El Sub Gobernador recalcó que existe gran demanda de la población local para consumo de carne de llama y derivados por el alto valor nutricional que aporta a la salud.

“Esperamos que el Alcalde pueda subsanar el tema del matadero municipal porque esa es una traba para que nuestros productores puedan faenar y comercializar fácil con mayor seguridad su producción”, acotó la Autoridad.

Deja un comentario