Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Después de cuatro días  de intenso trabajo concluyó las segundas jornadas de poda de la vid que se realizaron los días 3, 8, 9 y 10 de agosto en el Municipio de Uriondo

El Evento contó con la participación de Estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho, el Instituto Tecnológico de Uriondo, pequeños y grandes productores, además de propietarios de viñedos que desarrollaron habilidades en la poda.

A tiempo de clausurar el evento, El Secretario de Desarrollo Productivo  de la Gobernación, Efraín Rivera, señaló que se estableció un cronograma de actividades relacionadas al cultivo de la vid para el manejo de nueva tecnología.

“Estos talleres transmiten nuevos aprendizajes para desarrollar una de las cadenas productiva más importante del departamento  como es la producción de la vid y que genera inyección económica”, dijo Ribera.

Así mismo el Sub Gobernador de Uriondo, Edilberto Panique, señaló que se continuara con las jornadas de capacitación para mejorar la producción de la vid con la actualización del manejo de equipos tecnológicos.

Deja un comentario