Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija insiste que la creación de la Dirección de Administración Vial es legal y que el amparo Constitucional interpuesto por ex trabajadores del SEDECA no obliga a  dejar sin efecto los mismos.

“El fallo en esta etapa de admisión se limita a la remoción de cumplimiento formal de los requisitos, en ningún caso anticipa y compromete la creación la DAV y  lo único que hace es verificar que se hayan cumplido los requisitos orales”, dijo el Secretario de Gestión de la Gobernación, José Luis Carvajal.

Un segundo aspecto que aclaró Carvajal con relación al cierre del Ex Servicio Departamental de Caminos, dijo que la medida cautelar pide que no se aplique y replique los decretos departamentales  cuestionados en otros Gobiernos Autónomos  Departamentos.

“Mientras el Tribunal resuelve el problema en el fondo, la gobernación no está obligada eliminar o poner en suspensión los decretos, este es un hecho concreto nosotros vamos a ser respetuosos del fallo emitido por el Tribunal Constitucional”, dijo el Director de Gestión.

Deja un comentario