Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Alcalde Municipal de Cercado, Johnny Torres, dijo que para que el Centro de Residuos Sólidos empiece a operar debe contempla el cierre perimetral de las 20 hectáreas y la implantación de una celda de emergencia desechos hospitalarios, además de una segunda celda de desechos comunes.
“Para que comience a funcionar va a tener una inversión de alrededor de 2, 5 millones de bolivianos, que más allá de las celdas contempla obras civiles como la creación de oficinas, baños y el tingado que lo vamos a trasladar la donación que realizó la embajada de Japón el año pasado”, dijo el Ejecutivo.
Así mismo el Secretario de Medio Ambiente, Paul Castellanos, mencionó que el proyecto contempla una inversión de 62 millones de bolivianos que será ejecutado por etapas, la primera fase se realizaran con recursos propios del Gobierno Municipal de Cercado.
“Esperamos que hasta finales de este año se iniciar operaciones con el traslado de la basura a los nuevos predios y se realice el cierre técnico del actual botadero, como Municipio estamos esperando que el proyecto se termine de inscribir en el Ministerio de inversión Pública para operar”, dijo Castellanos.