Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras la «prórroga de mandato» de la actual directiva de la Federación de Campesinos de Tarija y la suspensión del congreso departamental el pasado mes de mayo, las Centrales provinciales determinaron desconocer a Aldo Velásquez como Ejecutivo y convocar a congreso para el 13 y 14 de octubre.
“El señor Velásquez tenía un plazo de 30 días para convocar al congreso, sin embargo no de cumplió con ese plazo transitorio y como centrales de comunidades campesinas hemos determinado emitir la convocatoria y desconocer al Ejecutivo”, dijo Ubaldo Flores Ejecutivo de la Central de El Puente.
El Dirigente de San Lorenzo, Jorge Luis Ortega, señaló que las determinaciones fueron asumidas se realizaron en consenso entre la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia y las 7 Centrales provinciales que aglutina la FSUCCT.
“Tenemos el mandato como Centrales provinciales para emitir la convocatoria al congreso y solicitamos al Señor Aldo Velásquez viabilizar las elecciones y dejar prorrogarse en su cargo que feneció su mandato el pasado 24 de abril”, señaló el dirigente.