Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indicó a El Andaluz que la población ha escuchado las denuncias que se hicieron en contra de la directora regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por hechos de extorsión y chantaje en contra del personal del aeropuerto Oriel Lea Plaza.
Remarcó, que fue la propia ciudadanía que ha escuchado los audios y han visto las fotografías.
La diputada espera que desde el Gobierno nacional se actúe al respecto de esta situación.
En uno de los audios que se hizo público en pasados días, se escucha a la directora regional de la DGAC en una reunión con el personal de los bomberos del aeropuerto, en el que indica que el personal debe participar de actos políticos del Movimiento al Socialismo MAS.
La diputada indicó que en el audio, Dayana Maldonado directora de la DGAC Tarija indicó al personal del aeropuerto que si no colaboran con temas políticos, serían removidos del cargo y fue lo que paso con el jefe de los bomberos, el capitán Marin.
La legisladora nacional espera que se realicen las acciones necesarias por parte del Gobierno, ante las denuncias que se hicieron públicas en los últimos días.
Recordó, que en la Cámara de Diputados y de Senadores se aprobó un proyecto de Ley para un préstamo, parte de esos recursos irán al proyecto de mejoramiento y ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija.
Indicó que incluso ya se habría recibido un desembolso económico para este proyecto.
“Cuando tu sabes que el ministro de Obras Públicas, el señor Montaño, es quizás el hombre más corrupto de este gobierno junto al señor Santos, exministro de Medio Ambiente. no podemos permitir que su operadora y mimada este a cargo del aeropuerto, porque ella será evidentemente la que reciba la coima de la ampliación del aeropuerto”, expresó.
Indicó, que como se puede tener un aeropuerto de calidad para impulsar el turismo en Tarija, si detrás esta en el proyecto, posiblemente existan ya vínculos o hechos de corrupción, que tienen que ver con la ampliación del aeropuerto.
Campero dijo que al parecer Dayana Maldonado es inamovible, que la señora fue mandada desde Cochabamba a Tarija.
La diputada aclaró que no tienen ningún problema con que personas de otros departamentos del país vengan a buscar una oportunidad de trabajo en Tarija.
“Nosotros no tenemos ningún problema en que vengan a buscar una oportunidad en Tarija, cochabambinos, paceños, cruceños, pandinos, benianos, orureños, chuquisaqueños, no hay problema en eso. El problema es que el tarijeño siempre se ha caracterizado por ser buen anfitrión, por ser buena persona, por recibir bien a todos los que llegan, al departamento”, apuntó.
“Qué derecho tiene ella que es una forastera de venir a decir quién entra y quién sale de Tarija”, remarcó la legisladora nacional.
Señaló que todos y absolutamente todos los ataques que se han realizado en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, han sido comandados por la directora regional de la DGAC.
“Ella es la que compra los huevos, arma los carteles, arma los grupos de choque, hasta la que va comandando en la camioneta de la DGAC, como tiene que ser el ataque a los opositores que vienen a nuestro departamento”, agregó.
Reiteró, que con qué derecho viene a decir una “foránea“ quién entra y quién sale de Tarija, si ni siquiera los dueños de casa han cerrado nunca las puertas a nadie en el departamento.
Tarija, no es propiedad privada de la Diputada (cargo pasajero). Tarija es parte del Estado PLURINACIONAL de Bolivia y las declaraciones de ésta persona son Discriminadoras. Entonces cuando ella va a la ciudad de La Paz… a cobrar el «sueldo» también es forastero que se beneficia en interés propio??