YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
Como parte del trabajo que realiza el cuerpo técnico de la selección boliviana Sub 15 al mando de Pablo Daniel Escobar, este jueves jugarán partido amistoso con la selección tarijeña Sub 15 que trabaja al mando de Horacio Pacheco.
Desde este lunes, comenzaron los entrenamientos de la selección boliviana Sub 15 con su primer micro ciclo de trabajo que se extenderá hasta este viernes en la ciudad de Tarija, el trabajo que es dirigido por el director técnico Pablo Daniel Escobar, apunta al torneo Sudamericano Sub 15 que se realizará en noviembre en nuestro país.
Según la planificación que tiene Escobar para trabajar con esta categoría, se tiene previsto realizar 17 microciclos y 3 giras a nivel internacional, con el propósito de llegar en las mejores condiciones al sudamericano que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
AMISTOSO
Tras las gestiones que realizó el Director Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo Mansilla, se confirmó la realización del partido amistoso este jueves desde las 15:00 horas en el estadio IV Centenario entre la preselección boliviana y la selección tarijeña que arrancó con sus entrenamientos hace dos semanas atrás al mando del entrenador tarijeño multicampeón, Horacio Pacheco.
La entrada para apreciar este partido, será libre y gratuita gracias a la predisposición que demostró el Director del Servicio Departamental del Deporte, Miguel Velásquez.
Este partido no solo servirá de esparrin para los seleccionados nacionales, ya que Pablo Escobar informó que también observará a más jugadores tarijeños quienes podrán mostrar sus condiciones buscando ser tomados en cuenta en la selección nacional.
TARIJEÑOS EN LA SELECCIÓN
En este primer microciclo de la selección boliviana Sub 15, el Director Técnico de la selección boliviana convocó a seis jugadores nacidos en el Departamento de Tarija, se trata de: Julio Alberto Tárraga Molina quien se desempeña como arquero y proviene del Club Albiceleste Tarija, Alberto Gabriel Zúñiga Osorio quien juega como volante y pertenece al Club Real Tomayapo, Jesús Maximiliano Maraude Cano quien juega como delantero y juega en el Club Albiceleste Tarija, Dalessandro Soruco Prieto quien también juega como delantero y pertenece al club Peques de Villa Montes, Carlos Brayan Barrios Vidal quien juega como volante y pertenece al Proyecto Bolivia 2022 y Ervin Diaz Rodríguez que se desempeña como delantero y también pertenece al Proyecto Bolivia 2022 en Santa Cruz.

Deja un comentario