Según las declaraciones de las autoridades, el acusado aseguró que todo fue resultado de una explosión de celos por parte que sintió, al haber descubierto una supuesta relación entre la víctima y otra persona.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una atroz escena de feminicidio ha dejado consternada a la comunidad de Tunal, conmocionados por el violento asesinato de H.R.R., de 27 años de edad, quien fue brutalmente asesinada hace dos meses y medio. El acusado, René L. Gareca Sanguino, tomará su defensa en el juicio que determinará su destino ante el Tribunal de Justicia, donde se espera que se le imponga una sentencia de hasta 340 años de cárcel, debido a las contundentes pruebas que lo incriminan en este horrendo crimen.
Según las declaraciones de las autoridades, el feminicidio fue resultado de una explosión de celos por parte del acusado, quien habría descubierto una supuesta relación entre la víctima y otra persona. Los hechos ocurrieron en un incidente de violencia extrema, donde el agresor, quien era ex concubino de la víctima, la atacó con varias piedras, causándole graves heridas en la cabeza, llegando incluso a destaparle el cráneo.
“El sábado en la tarde a un agasajo por el Día de la Madre, luego fue con algunas amistades a su domicilio. Al promediar las 2:00 se fueron todos ellos, el sindicado habría esperado ese momento para atacarla, en medio de reclamos por haberla visto con otra persona.Tocó la puerta diciendo que le traía un regalo, ella no abrió. Antes de ir a descansar, cuando iba al baño apareció su expareja que ingresó por otro lado y allí empiezan las agresiones”, señaló Sandra Gutierrez, fiscal departamental.
La abogada indicó que en la casa también estaba su hijo de 4 años y su hija de 8, esta última quiso salir de su habitación y socorrer a su madre, pero la puerta estaba con llave.
“El lamentable, (…) cuando la menor sale, vio a su madre y gritó pidiendo ayuda. Fue en ese momento que el sujeto procede a darse a la fuga”, aseveró Gutierrez.
Causa de muerte
El examen médico forense mostró que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con escoriación, las lesiones muestran más de cinco golpes en el cráneo y el rostro.
Tras cometer el feminicidio, el agresor escapó a su domicilio en la ventolera, dónde intentó quitarse la vida ingiriendo veneno y agua. Sin embargo, fue trasladado de emergencia al hospital donde lograron salvarlo. Desde entonces, se encuentra bajo custodia policial, enfrentando la justicia por el terrible acto que ha enlutado a la comunidad de Tunal.
Cuando los uniformados siguieron el rastro del sospechoso, evidenciaron que sus familiares lo habrían ingresado a la posta médica de Uriondo. Luego fue derivado al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Una vez que se encuentre estable, se tomará su declaración.
