Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La inseguridad en el municipio Bermejo, ciudad fronteriza con Argentina pone en alerta a la Federación de Juntas Vecinales que prepara una cumbre de Seguridad Ciudadana para establecer políticas de prevención e incrementar los controles en los pasos migratorios.

El Presidente de la FEJUVE, Marcelo Duran, señaló que exigirá mayor número de efectivos policiales, ya que del total de 44 funcionarios, sólo 18 están destinados al control de seguridad, el resto trabaja en oficina y control de entidades bancarias.

Otra de las demandas es el control a  los locales nocturnos que se proliferaron en los últimos años que se convirtieron en epicentros de inseguridad y explotación sexual como se han registrado en las últimas semanas.

Sobre el tema se refirió el Vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Cristian Ventura, que indicó que se está cursando las invitaciones a autoridades departamentales, Policía Boliviana, Ministerio Publico, Migraciones y al mismo Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Deja un comentario