Un nuevo operativo policial terminó con la recuperación de otro vehículo que tenía reporte de robo en Antofagasta, Chile, y que se encontraba en territorio boliviano, esta vez en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz.

El operativo policial fue ejecutado el domingo y se conoce que los efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) llegaron hasta una vivienda, aparentemente deshabitada, guiados por la ubicación de un GPS instalado en el vehículo.

El motorizado recuperado es una camioneta doble cabina, de color azul y de marca Chevrolet, valuada  en 70 mil dólares y que estaba estacionada en el patio del mencionado domicilio, ubicado en el barrio Central del área urbana de San Julián.

Al ver la presencia policial, los vecinos de la zona se aglomeraron y al enterarse del origen de la camioneta, ellos mismos procedieron a ayudar a sacar el motorizado a empujones.

El propietario del vehículo llegó desde Chile junto a un diputado (Sebastián Videla) y quienes también acompañaron el operativo policial.

Estoy contento y feliz, siempre tuvimos la ubicación de la camioneta y ahora volvemos con el vehículo a Chile”, expresó el propietario.

“Estamos acá en Santa Cruz y después de un largo operativo, ahí está, se ha recuperado la camioneta de un antofagastino”, agregó el diputado Videla en un video publicado en sus redes sociales.

El legislador enfatizó que este hecho “marca un precedente de buenas relaciones” entre Chile y Bolivia, y consideró que mediante un trabajo conjunto se puede luchar contra la delincuencia.

“Unidos se puede lograr (estos objetivos), sin miedo a la delincuencia podemos lograr estos cambios y (…) ahora hay un registro entre ambos países que va a ayudar muchísimo en poder recuperar más vehículos”, señaló Videla.

El diputado llegó a Bolivia el 15 de julio y en esa oportunidad aseguró que no permitirán más robo de vehículo en el norte chileno y que solicitarán la cooperación necesaria para recuperar los vehículos robados en su país, que se encuentran en Bolivia.

Deja un comentario