Agencias/EL ANDALUZ
El Hospital de Segundo Nivel San Antonio de la ciudad de Tarija registra entre 30 a 50 pacientes por día en el servicio de Medicina General o consultoría externa, destinado a atender exclusivamente a pacientes con patologías crónicas hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, de esta manera aminorar la carga de atenciones médicas que se registran en el Hospital Regional de Tarija.
El personal médico de consultoría general, Gustavo Pérez Aramayo, informó que, la consultoría de medicina general o consultoría externa es la puerta de ingreso al sistema de salud, es el primer nivel.
“Desde este consultorio damos ese acceso a la población, donde se brinda el servicio de medicina general y aproximadamente se atiende entre 30 a 50 pacientes por día, por lo general se atiende las patologías crónicas, hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, algunos problemas metabólicos por el tiempo estamos con enfermedades respiratorias”, dijo.
Asimismo, explicó que, el paciente pasa por el área de medicina externa en primera instancia y si ya requiere una atención más especializada se pasa la referencia al especialista del hospital San Antonio o al del hospital San Juan de Dios.
“Invitar a la población del Distrito 13, del barrio San Antonio, puedan asistir a sus consultas al hospital, puesto que están más equipados y ya se cuenta con médicos de algunas especialidades”, añadió.
Recordar que el hospital San Antonio ahora cuenta con las salas de imagenología, Rayos X, Odontología, Laboratorio, dos salas de Quirófano y una sala de parto.