Agencias/EL ANDALUZ
La gobernación, a través del lanzamiento del primer campamento y encuentro en Yacuiba, promueve la independencia económica de las mujeres artesanas de Tarija, llevará a este evento a todas las mujeres del departamento que cumplan los requisitos establecidos.
El objetivo es la independencia económica de las mujeres y reducir la violencia contra ellas, potencializar sus capacidades, no solo de liderazgo, sino también de producción de elaboración de las artesanías, de ventas y promoción.
La información es de la directora de Género y Generación de la Gobernación, Daniela Rojas Farfán, al indicar que se coordina con una Fundación alemana, invitó a todas las mujeres artesanas del departamento participar.
No tiene ningún costo, pueden hacerlo mujeres de 18 años, que residan aquí y que muestren originalidad en sus productos tenemos mujeres guaranís, tapietes, weenhayek, de Tajzara, la idea es invitar a todas para que puedan participar en esta primera versión, dijo.
Lograr de esa manera un empoderamiento femenino, económico, con su capacitación podrán mejorar sus ingresos y las posibilidades de sus familias, asimismo reducir la violencia en sus familias, contra ellas. El campamento se hará el 27 y 28 de julio en Yacuiba.
Las mujeres interesadas pueden pasar por la gobernación y llenar los requisitos, es abierto, todos los gastos lo cubrirá su municipio, de hospedaje de alimentación, de los capacitadores, como el retorno a su lugar de origen.
De entre todas las interesadas para viajar se efectuará una preselección por los trabajos que realizan, la originalidad, la calidad, hay mujeres en Tajzara con buenos trabajos, como las artesanías indígenas, agregó.
“Tiene grandes muestras, como casi todas las mujeres de Tarija y lo que se quiere es fomentar eso, la cultura, el liderazgo”, remarcó la funcionaria, junto a varias mujeres que llevaron sus trabajos para ser mostrados.
Con estas iniciativas se busca lograr la independencia económica, y creativa de las mujeres que participan de este campamento.
Or lo que se espera que en las próximas actividades similares más mujeres participen, ya que es muy importante para que puedan superarse.