Mediante un comunicado de prensa, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con el apoyo de efectivos de la Policía Boliviana, desplegó un operativo en la comunidad de Martín Olguita, ubicada la localidad Entre Ríos, provincia O´Connor del departamento de Tarija, donde dos personas fueron aprehendidas por explotación ilegal de minerales.

Durante el operativo se encontró a cinco personas realizando de manera flagrante la explotación ilegal de sal rosada, mismos que no cuenta con autorización ni permiso otorgado por la AJAM, procediendo a la aprehensión de dos personas, mientras otras tres se dieron a la fuga al percatarse la presencia de la Autoridad Minera. 

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio Entre Ríos, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.

La AJAM presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos, para que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima.

La Autoridad Minera, en el marco de sus atribuciones, continuará desplegando operativos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, para erradicar este ilícito realizando acciones estratégicas de inteligencia para detectar y verificar el desarrollo de actividades mineras que no cuenten con autorización ni derecho otorgado por el Estado, a través de la AJAM.

Deja un comentario