Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios informó a El Andaluz que al momento todavía no se reanudaron los trabajos en el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado en el distrito 1 del municipio de Yacuiba.
En mayo pasado, cívicos y sectores de la población de San José de Pocitos bloquearon la frontera para exigir a las autoridades que se reanuden los trabajos del proyecto hasta su conclusión.
Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco se comprometieron en realizar los trámites necesarios y desembolsar recursos para reactivar el proyecto que se encuentra paralizado hace varios años, para que se pueda concluir.
Barrios explicó que el convenio intergubernativo que se firmó para ejecutar el proyecto, ya se encuentra desfasado, por los años que transcurrieron y para reiniciar nuevamente los trabajos se requiere que se firme una adenda.
Remarcó que a pesar de los compromisos que se hicieron en mayo pasado, al momento todavía no se reanudaron los trabajos, la obra continúa paralizada.
Mencionó que se comunicó con un dirigente del Distrito 1 y le indicó que esperarán esta semana más para que se reanuden los trabajos, de no ocurrir eso, se podría tomar otras determinaciones.